El “management of linkages”, el promover la colaboración entre profesionales, empresas, universidades, centros tecnológicos y otros organismos de intermediación es una actividad que diferencia claramente un parque tecnológico de cualquier otra iniciativa inmobiliaria para atraer empresas.

En el campo de las nuevas tecnologías no siempre se dispone del conocimiento, los recursos humanos, las instalaciones y/o la financiación suficiente dentro de la organización, siendo necesaria la búsqueda de colaboradores que permitan afrontar con garantías los proyectos más innovadores.

El Parc Tecnològic del Vallès dispone de una extensa red de contactos que pueden facilitar la búsqueda de socios que puedan complementar las capacidades de sus usuarios, sean científicas, tecnológicas, comerciales, financieras, etc.:
Promotores & accionistas del PTV
Empresas / directivos / trabajadores del PTV (140 entidades; 3.000 personas)
Miembros de la Comunidad Parc Tecnològic Virtual (más de 5.600 personas)
Miembros de la Red de Gestión I+D+I de APTE
Directivos y técnicos de otros PCTs de todo el mundo, a través de las redes catalana (XPCAT), española (APTE) e internacional (IASP).

Los servicios que se prestan en este campo son:

Redes y espacios de relación: Parc Tecnològic promueve la interrelación entre las personas y las organizaciones usuarias con la finalidad de crear una comunidad de profesionales que potencie la competitividad, la innovación y la proyección global. Las entidades del Parc pueden adherirse a l’Associació d’Empreses del PTV, en tanto que profesionales dedicados a la I+D pueden asociarse al Club de Doctors i personal de Recerca. Como complemento, la sociedad gestora del Parc promueve la comunidad PTVirtual, un espacio de relación que va más allá de los límites del polígono empresarial.
Distribución mediante los boletines del Servicio de Información de ofertas / demandas de cooperación generadas por los usuarios del Parc y demás miembros de la Comunidad PTVirtual, así como las facilitadas por las redes de PCTs (XPCAT, APTE e IASP), ACC1Ó (L’Anella / Red EEN a Catalunya), universidades, centros de I+D (CSIC), brokers tecnológicos, etc.
Difusión / promoción de encuentros empresariales-tecnológicos, como el programa COPIT o aquellos promovidos al amparo de programas de la UE (Brokerage events).
Organización de presentaciones sobre tecnologías licenciables desarrolladas por universidades, centros tecnológicos o empresas.
Información y promoción de programas de fomento de la colaboración de las administraciones y organismos de intermediación
Networking: La red de contactos desarrollada a lo largo del tiempo posibilita conocer profesionales, empresas y organismos diversos a los que dirigirse para informarse o asesorarse en esta temática.

La participación activa en las redes de parques científicos y tecnológicos ha permitido al PTV participar en varios programas de este tipo:

“Infobusiness Consolida”: apoyo a la iniciación y desarrollo de proyectos de cooperación entre las PYMEs y las empresas tractoras de la Sociedad de la Información ubicadas en los Parques Tecnológicos (2004).
“Demantic”: Plataforma Tecnológica de la Sociedad de la Información para la promoción e intermediación de proyectos de I+D+i elaborados en cooperación entre empresas demandantes y oferentes de productos y servicios TIC, ubicadas en el entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos (2005).
“Red de transferencia de tecnología”: convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para consolidar una red de fomento de la cooperación entre las empresas ubicadas en el entorno de los Parques Científicos y Tecnológicos (2005-2009).
“Asistencias técnicas in situ”: convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para ofrecer asesoramiento técnico a Parques en
fase de creación (2005 / 2007).
“Creación de antenas tecnológicas de parques en polígonos industriales (CATEPI)”: convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para extender los servicio ofertados por la Red de Cooperación y Transferencia de Tecnología de la APTE a empresas ubicadas en polígonos empresariales de los entornos de los PCTs participantes (2008).
“EVALPARC”: iniciativa conjunta de la XPCAT con el apoyo de ACC1Ó para revisar y evaluar el stock de conocimiento acumulado en los entornos de los PCTs catalanes (desde 2008).
“Red de Gestión I+D+I”: convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para consolidar una red de transferencia de tecnología entre las empresas y entidades ubicadas en los PCTs y sus entornos (desde 2009).
“Cooperación entre parques industriales y tecnológicos (COPIT): convenio con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, APTE y la Coordinadora Española de Polígonos Industriales (CEPE), para articular una red que fomente la cooperación empresarial entre empresas y entidades generadoras de tecnología de los entornos de los PCTs y las empresas radicadas en los polígonos y concentraciones empresariales (desde 2009).