El proyecto urbanístico del Parc Tecnològic del Vallès va más allá de las ofertas y los servicios inmobiliarios habituales, tanto de promoción pública como de iniciativa privada.

 

Acceso restringido a empresas especializadas en Nuevas Tecnologías

Al Parc Tecnològic del Vallès sólo han accedido empresas industriales y de servicios avanzados que desarrollan productos y procesos y/o prestan servicios tecnológicamente avanzados, hecho que lo ha convertido en un punto de referencia donde encontrar soluciones a los problemas de nuestro tejido industrial y institucional.

Calidad urbanística / Calidad de trabajo

El Parc Tecnològic del Vallès fue la primera iniciativa de nuestro entorno que implementó las tendencias europeas de los años ochenta en materia de planificación y gestión de nuevos polígonos empresariales, en la que se tuvo muy presente tanto la planificación urbanística, como su desarrollo y mantenimiento posterior.
Urbanizado al pie del Parque Natural de Collserola, es un ejemplo de transición entre un área forestal y una zona de actividad humana.
La baja densidad de ocupación, la relevancia de las zonas verdes comunes y privadas, los paseos para la ciudadanía hacen del PTV un lugar perfectamente integrado con las áreas residenciales de Cerdanyola.
Los edificios tienen en cuenta tanto las necesidades de sus usuarios como la posible repercusión a sus vecinos y el impacto ambiental sobre el entorno. Su mantenimiento es óptimo, y se han evitado las degradaciones propias de las áreas industriales.

Amplio abanico de infraestructuras

Además de las infraestructuras propias de todo polígono empresarial, el Parc Tecnològic del Vallès ha destacado por impulsar nuevos servicios innovadores que, en algunos casos, han supuesto la asunción de riesgos, pero que, en otro orden, han supuesto que el PTV haya sido percibido como “modelo demostrador” de la viabilidad técnica y económica de estos servicios.

Servicios de telecomunicaciones avanzados

En el ámbito de las infraestructuras y servicios, cabe resaltar dos actuaciones en el campo de las telecomunicaciones que han diferenciado el Parc Tecnològic del Vallès del resto de promociones, lo han hecho competitivo y, finalmente, han permitido que el objetivo de concentración de empresas y organismos tecnológicamente avanzados sea una realidad:

Trato personalizado en el día a día:

A diferencia de los promotores inmobiliarios tradicionales, el PTV se caracteriza por mantener una estrecha relación con sus usuarios que va más allá de la mantenida durante los procesos de comercialización de parcelas o espacios.

Es mucho más que un lugar físico donde ubicar empresas:

El principal elemento diferencial ha sido el complementar el proyecto inmobiliario con otros de mayor valor añadido:

  Proyecto de promoción empresarial   Proyecto de promoción tecnológica