La red se puede definir como un equipo humano que tiene la función de favorecer la transferencia de tecnología mediante el intercambio de información, principalmente, entre empresas y otras entidades ubicadas en los Parques Científicos y Tecnológicos de España (y de su entorno) y así fomentar las oportunidades de negocio y la cooperación entre ellas.

Para su funcionamiento cuenta con un grupo de técnicos en cada uno de los 22 parques, cuya misión es el intercambio de información entre las empresas con los fines siguientes:

Promover la colaboración. Fomentar proyectos en cooperación.
Favorecer el negocio de las empresas.
Incentivar la I+D+i.
Facilitar a las empresas el lanzamiento de nuevos productos y nuevas líneas de investigación.

La coordinación de la Red depende de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Los principales servicios que ofrece son:

Portal (www.apte.org/rtt), donde se pueden publicar ofertas y demandas de colaboración que serán accesibles a las empresas suscritas de dentro y fuera de los parques.
Acceso, cada mes, a más de 400 licitaciones (convocatorias públicas de contratación de obras y/o servicios en el ámbito de las instituciones públicas).
Participación en encuentros empresariales que organiza la red.
Posibilidad de acceder a mercados internacionales: China y Brasil.
Acceso a toda la información que necesitan sobre empresas ubicadas en los parques que no se encuentren inscritas en la red y con las cuales se desee mantener un primer contacto.

La Red está abierta a cualquier empresa y entidad que quiera participar, esté o no ubicada en un parque científico y tecnológico. Para poderse beneficiar solo es necesario rellenar con vuestros datos el formulario de alta previsto.