Parc Tecnològic del Vallès cuenta, des del año 1988, con un programa propio de fomento de la creación y consolidación de empresas de base tecnológica que consiste en:

Informar/ asesorar al emprendedor / grupo promotor
Programa de ayudas del Parc Tecnològic del Vallès para la promoción y la consolidación de empresas de base tecnológica
De esta forma, el abanico de servicios que se ofrecen son:
Información: atención individual a todos y cada uno de los emprendedores / grupos promotores de empresas de base tecnológica. Evaluado el grado de madurez del proyecto, se recomienda seguir alguna asesoría / tutoría personalizada o asistir a algún programa de formación para emprendedores o directivos de nuevas empresas de base tecnológica.
Asesoría personalizada: puede ser impartida por el propio personal del Parc y/o por profesionales externos: para temas más específicos se cuenta con la colaboración de profesionales externos que forman parte del “pool de consultores colaboradores” del Parc.
Formación:
  Cursos de creación de nuevas empresas de base tecnológica: el Parc actúa como colaborador y prescriptor de iniciativas de entidades que han demostrado su capacidad en la formación de emprendedores.
  Talleres / seminarios / cursos para emprendedores y directivos de pymes de base tecnológica: a lo largo del año se organizan en el Parc Tecnològic del Vallès múltiples actos que abarcan tanto temas de gestión empresarial (marco jurídico, negociación, márkueting y ventas, finanzas,…) como de índole tecnológica (finanzas y fiscalidad de las actividades d’I+D+IT, transferencia de tecnología, vigilancia tecnológica, gestión de multiproyectos, etc.)